Diario de Cuarentena
Nos ha tocado vivir una época de confinamiento sin precedente alguno.
Llevamos casi un mes encerrados en casa (¡y lo que nos queda!), por un virus que está causando estragos en todo el mundo, obligándonos a estar encerrados en nuestras casas para evitar contagios.
Pero la vida sigue y es curioso ver cómo el resto de seres vivos viven al margen de todo lo que está pasando.
Las abejas siguen con su trabajo, ahora frenético, con la llegada de la primavera, y nosotr@s l@s apicultor@s debemos atenderlas y cuidarlas más que nunca. A mi personalmente, me ha tocado además de estar encerrada, mantener algo de reposo, y las visitas al colmenar debo espaciarlas más de lo que esta época requiere, me está costando mucho no ir a verlas semanalmente…y parece que a ellas les da igual, ¡creo que no han estado nunca mejor!.
Los seres humanos nos creemos imprescindibles en muchas cosas y a mi las abejas este año me están dando un pequeña lección. La experiencia también ayuda, aunque no debemos confiarnos, nunca una primavera fue igual a otra.
El año pasado, fue nuestra primera campaña apícola, y como todos sabéis, fue un verdadero desastre, la falta de lluvias y de floraciones hizo que la cosecha de miel fuera nula. Este año, crucemos los dedos, parece que va bastante bien, esperemos poder disfrutar todos del manjar que nos regalan las abejas.
¡Debemos proteger y cuidar a las abejas más que nunca, nuestra existencia depende de ellas!
#quedateencasa que #yotrabajoporti
El equipo de El Abejar
0 comentarios